L√°mparas de sal del Himalaya

Est√°n de moda y por algo es. Pero si aun no conoces la lamparas de sal debes saber que hay mucha literatura sobre las lamparas de sal rosa del Himalaya, unos art√≠culo hablan de sus m√ļltiples propiedades y otros de que es tan s√≥lo un cristal de sal bonito.

lampara de sal del himalaya
L√°mpara de sal del Himalaya

Lo cierto es que todos tanto sus defensores como sus detractores dicen lo mismo, es un l√°mpara √ļnica.

¬ŅC√≥mo funciona la l√°mpara de sal del Himalaya?

Antes de ver todas sus propiedades, debemos entender cómo funciona una lámpara de sal.

Sabemos que la materia est√° formada por peque√Īas part√≠culas llamadas √°tomos que se agrupan en mol√©culas para formar la materia conocidas.

Los √°tomos se componen a su vez de 3 tipos de part√≠culas m√°s peque√Īas:

  1. Protones (carga positiva)
  2. Electrones (carga negativa)
  3. Neutrones (sin carga).

Pues bien, los electrones giran en torno al n√ļcleo del √°tomo como los planetas alrededor de una estrella. Cuando un electr√≥n salta,  deja tras de s√≠ un ion (es decir un √°tomo cargado)  que en este caso est√° cargado positivamente,  y su √ļnico prop√≥sito en la vida se convierte en volver a llenar el vac√≠o dejado por su peque√Īo electr√≥n perdido.Esto es que quiere robar un electr√≥n de otra mol√©cula para reemplazarlo.

Las l√°mparas de sal lo que hacen es emitir iones negativos tanto de d√≠a como de noche, que se pegan a los positivos (aquellos que han perdido sus mol√©culas) y los neutralizan.

Selección de lámparas de sal del Himalaya.

Desde todosal.com queremos mostraros las √ļltimas novedades al mejor precio sobre las cl√°sicas lamparas de sal del Himalaya, algunas con tegnologia LED de cambio de color para hacer coloraterapia.

lampara de sal del himalaya
L√°mpara de sal del Himalaya
lampara de sal del himalaya 4
Lampara de sal del Himalaya
l√°mpara de sal de cristal natural del Himalaya
L√°mpara de sal de cristal natural del Himalaya
lampara de sal del himalaya ovalada
L√°mpara de sal del Himalaya ovalada
LAMPARA DE SAL HIMALAYA cilindro
LAMPARA DE SAL HIMALAYA cilindro
LAMPARA DE SAL HIMALAYA piramide
L√°mpara de sal del Himalaya prisma

Propiedades y beneficios de las l√°mparas de sal del Himlaya.

1.-Las l√°mparas de sal del Himalaya limpian y desodorizan el aire

La propiedad más conocida de las lámparas de Sal es que limpian el aire, la gente los usa se debe a su increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire.

El funcionamiento de la lámpara de sal es el siguiente, cuando la enciendes hace que el agua del que hay en el aire se evapore, dejando que las partículas que van pegadas a él como polvo, se queden pegadas en la piedra de sal del himlaya, y el aire quede limpio.

Las lámparas de sal purifican el aire a través del poder de la higroscopia, lo que significa que atraen moléculas de agua del ambiente circundante y luego absorben esas moléculas en el cristal de sal.

2. Las l√°mparas de sal combaten los efectos de los iones positivos

Cuando la lámpara de sal se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan.

La mayor√≠a de las casas est√°n llenas de iones cargados positivamente, que no son precisamente buenos para la salud de los humanos. Los iones positivos son creados por un gran n√ļmero de objetos, pero la fuente principal es el uso de aparatos electr√≥nicos.

lampara de sal del himalaya blanca
Lampara de sal del Himalaya blanca

Uno de las consecuencias para la salud de respirar muchos iones positivos en el aire es que los cilios (pelos microscópicos) que recubren la tráquea se vuelven lentos y no funcionan tan bien para mantener los contaminantes fuera de nuestros pulmones.

Como una l√°mpara de sal rosa del Himalaya absorbe agua y part√≠culas del aire, tambi√©n se lleva iones positivos con ellos. Entonces, cuando la sal caliente libera el vapor de agua limpio de nuevo en el aire, tambi√©n expulsa iones negativos.

3. Reducción de los síntomas de alergia y asma con las lamparas de sal del Himalaya.

Como las lámparas de sal eliminan las partículas microscópicas de polvo, caspa de mascotas, moho, hongos y similares del aire que rodea, al colocar de una lámpara o dos en las habitaciones donde pasa la mayor parte del tiempo se podría reducir seriamente los síntomas de alergia.

4. Las lámparas de sal reducen el estrés.

Los aparatos electronicos que rodean nuestro día a día son a veces culpables de emitir iones positivos que aumentan nuestro estrén.

Sin embargo, un estudio comprob√≥ que, ante un uso del ordenador, las personas que estaban expuestas a m√°s iones negativos en el aire lograron resolverlo con menos nivel de estr√©s que las otras.

Lo mismo puede suceder si trabajas mucho en un entorno cargado de electrodom√©stico e iones positivos. En ese caso, las l√°mparas de sal del Himalaya pueden ayudarte a reducir notablemente los niveles de estr√©s.

5. Las lamparas de sal ayudan a dormir mejor

Como consecuencia de los otros puntos, al mejorar el aire a nuestro alrededor y eliminar los iones positivos, las lamparas de sal mejoran la calidad del sue√Īo.

Esto sucede porque esas part√≠culas cargadas positivamente pueden en realidad reducir el suministro de ox√≠geno al cerebro resultando en patrones de sue√Īo irregulares.

Las lámparas de sal son generadores naturales de iones negativos, por lo que pueden ayudar a revertir este problema. Mantén uno o dos alrededor de tu dormitorio para mejorar la calidad del aire, y así puedas dormir mejor.

6. Mejora el estado de ánimo y la concentración con las lamparas de sal.

Las lamparas de sal son una excelente herramienta para mejorar de forma natural tu estado de ánimo, o para ayudarte a relajarte y descansar al final del día.

Esto se debe al efecto de los iones negativos en tu cuerpo, mejorando el suministro de ox√≠geno al cerebro y otros √≥rganos, as√≠ como proporcionando un impulso de serotonina, el neurotransmisor que nos hace (literalmente) sentir felices.

7. Las lamparas de sal reducen la electricidad est√°tica en el aire

La electricidad estática puede ser una gran molestia y las lámparas de sal son una forma natural de neutralizar las partículas ionizadas en el aire que la causan.

8. Las lamparas de sal aumentan tus niveles de energía

¬ŅNo te pasa que, si sales a dar un paseo en el parque o alg√ļn lugar natural, sientes que regresas a tu casa con los niveles de energ√≠a m√°s altos? Eso es porque la naturaleza est√° cargada de iones negativos, que nos devuelven la energ√≠a perdida.

Por eso, las l√°mparas de sal del Himalaya pueden incrementar tus niveles de energ√≠a.

velas de lamparas de sal del Himlaya
Velas de lamparas de sal del Himalaya

11. Las lamparas de sal son una fuente de luz ecológica

Las l√°mparas de sal son amigables con el medio ambiente. Aunque s√≥lo es una estimaci√≥n, las reservas de las que se extrae oscilan entre 80 y 600 millones de toneladas y se prev√© que duren al menos otros 350 a√Īos al ritmo actual de extracci√≥n.

La base de las lámparas de sal es generalmente tallada en una madera resistente, y todas utilizan una bombilla de bajo voltaje que consume muy poca energía.

¡Cómprate tu lampara de Sal del Himalaya!

No te lo pienses m√°s y comprate tu lampara de Sal del HImlaya al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *