¿Cómo fertilizar con Sal Marina?

La sal impide que las plantas absorban el agua y los nutrientes que en ella se encuentran. En terrenos con mucha sal, el viento puede depositarla en las hojas que la terminan por absorber. Esto hace que la planta tenga un debilitamiento y favorece el ataque de plagas.

Pero sabemos que la Sal tiene un montón de minerales, casi el 90% que las plantas necesitan, para crecer fuertes y saludables, y es una pena no aprovecharlos para fertilizar las plantas, ¿verdad?

¿Cómo usar sal en las plantas?

Pues para poder usar la sal y que esta sea beneficiosa para las plantas hay que usarla con moderación.

La sal marina puede ser un efectivo y económico fertilizante orgánico, y que es beneficiosa para una variedad de plantas incluyendo flores, árboles, céspedes, vegetales y más.

Las rosas especialmente aprecian la aplicación de sal marina y recompensarán tus esfuerzos con mucha salud y un crecimiento vigoroso. Fertilizar con sal marina es una forma sencilla de revitalizar las plantas en tu entorno exterior e interior.

Sigamos unos sencillos pasos para fertilizar con sal.

El truco está en las porciones, por eso para unos 100 m2 de jardín debermos usar una taza de sal que sirva para enriquecer el suelo del jardín.

Hay que repartirla en la parte superior del suelo, por supuesto regar generosamente el suelo para diluir la sal marina.

Fertilizar con sal los arboles.

Rocía tus árboles con una aplicación de sal marina una vez cada 4meses. Esparce sal marina sobre las raíces de los árboles, usando 2 cucharadas de sal por cada 8 m2. Riega lentamente los árboles con una manguera por goteo, por irrigación o por burbujas durante 20 minutos para diluir la sal marina.

Flores saludables con Sal

Mantén tus flores saludables y hermosas con una aplicación mensual de sal marina. Esparce media taza de sal marina alrededor de las flores en tu arriate. Colócala al menos a 3 cm de la base de tus plantas.

Riega la sal que aplicaste para evitar pasarse con la sal en las flores.

Mantenimiento en los jardines con Sal

Estimula el crecimiento saludable en jardines vegetales con una aplicación de sal marina cada dos semanas.

Mezcla 2 cucharadas de sal marina con 1 cubo de agua. Aplica la solución de sal marina a tu jardín vegetal con un spray de mano de jardín.

¿Qué le pasa a una planta si se riega con agua salada y nos pasamos?

Si nos pasamos regando con agua salada, nos puede pasar que se muera la planta, por eso es muy importante no pasarse de las proporciones antes indicadas.

El agua salada mata las plantas, porque cuando hay agua salada, la tierra y las raíces de las plantas, compiten por la misma agua, de modo que las plantas, no se pueden alimentar del mismo modo que cuando recibe agua dulce y se degenera.

¿Qué pasa si riego una planta con agua con azúcar?

Por el contrario si mezclamos agua con azucar, y lo usamos para regar.

Los azúcares facilitan la asimilación de elementos nutrientes y su transporte por la planta ya que reducen la presión osmótica con lo que se mejora su entrada en los tejidos vegetales.

Durante el desarrollo vegetativo, el transporte tiene lugar hacia los ápices del tallo y la raíz.

Quizá también te interesa